¿Cuales Son Los Beneficios?

Acción Diferida permitiera a un individuo obtener:

  • Permiso de Trabajo
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Licencia de Conducir
  • La tranquilidad de saber que no será detenido, puesto en proceso de inmigración, o ser deportado

¿Soy Elegible Para Acción Diferida?

Las personas elegibles para acción diferida:

  • Están entre los 15 y 30 años;
  • Llegaron a los Estados Unidos a los 15 años o menores;
  • Han residido continuamente en los Estados Unidos desde junio 15, 2007;
  • Estuvieron presentes en los EE.UU. el 15 de junio de 2012 y actualmente están presentes en los EE.UU;
  • Están en la escuela, se graduaron de la escuela secundaria, tienen un certificado equivalente (GED), o son veteranos militar de los Estados Unidos;
  • No han sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo,  delitos múltiples delitos menores o de otra manera representan una amenaza para la seguridad nacional de la seguridad pública;

Somos Abogados Con Experiencia Y Damos Buenos Resultados!

Nuestros abogados de inmigración son de los mejores. Están bien informados y con experiencia. También son apasionados sobre la protección de los derechos de inmigrantes y sus familias. Con Higbee & Associates, puede tener fe que su caso será buen hecho la primera vez.

Contrátenos y Comprobara La Buena Calidad de Nuestro Trabajo

  •      Abogados con experiencia
  •      Representamos clientes en todo el país
  •      Comprometidos con su éxito
  •      Precio de tarifa plana
  •      Planes de pagos flexibles
  •      Información de su caso disponible 24 horas al día

Preguntas Frecuentes

¿Que significa Acción Diferida?
Acción Deferida es esencialmente una confirmación de que el gobierno sabe que un individuo esta en el país sin un permiso pero que no esta interesado en deportarlo. Así mismo, autoriza a dicha persona a que aplique por un permiso de trabajo, sin embargo esto no es automático y se tiene que aplicar para este beneficio. Acción Deferida no es estatus permanente legal y NO representa una base para aplicar para la residencia (“green card”) o para la ciudadanía.

¿Qué es un “delito menor significante”?
Un “delito menor significante” es un delito federal, estatal o local punible con no más de un año de prisión o incluso el no encarcelamiento que implica: las amenazas de violencia, o agresión, incluida la violencia doméstica, abuso sexual o explotación; robo, hurto o fraude, la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, obstrucción de la justicia o el soborno; fuga ilegal de la detención, el enjuiciamiento o la escena de un accidente, posesión o uso ilegal de una arma de fuego, la distribución o tráfico de drogas, o posesión ilegal de drogas. 

¿Como puedo demonstrar que entre a los EE.UU antes de los 15 años, que he residido continuamente desde junio 15, 2007, y que estaba yo presente el los EE.UU el 15 de junio del 2012?
Documentos aceptables incluyen, pero no están limitados a: los registros financiero, médicos, escolares, registros de empleo y militar.

¿Como puedo demostrar que estoy en la escuela o que me gradué de la secundario o que tengo un certificado de la educación para el desarrollo general (GED)?
Documentos aceptables incluyen, pero no están limitados a: diplomas, certificados de GED, calificaciones, y transcripciones de la escuela. 

¿Que se considera una “amenaza para la seguridad publica”?
Aun no sabemos exactamente, pero puede ser que los oficiales podrán considerar cargos audiciones de delincuencia juvenil o cargos despedidos para determinar si una persona presenta una amenaza para la seguridad publica.

¿Que se considera una “amenaza para la seguridad nacional”?
Aun no sabemos exactamente.  El Departamento de Homeland Security (DHS) generalmente caracteriza “la participación en actividades que amenazan a los EE.UU” como una amenaza a la seguridad nacional. Así es que un oficial puede encontrar que un individuo es una “amenaza a la seguridad nacional” sin tener delitos criminales.

¿Que  debo hacer si tengo un arresto o un delito criminal?

  1. Obtenga una copia de su expediente del tribunal donde su caso fue decidido, incluyendo todas las adjudicaciones de delincuencia juvenil. Trate de obtener copias de los informes policiales y verificación de antecedentes penales. Dependiendo en la corte, usted tal vez   puede obtener su record criminal en la pagina de internet de la corte, o puede ir en persona a pedir su record.  Asegúrese que obtenga su record de cada estado que usted creé que fue arrestado o condenado.
  2.  Consulte con un abogado de inmigración con experiencia en casos de deportación que sepa de las consecuencias migratorias de las condenas penales. Asegúrese e que se revise toda la información de su arresto u convicción de los documentos penales. No consulte con “Notarios” si usted tiene historia criminal.

¿Si mi petición de acción diferida es denegada, tengo riesgo de que me deporten?
Las personas que se les niega la acción diferida corren el riesgo que su caso sea referida con ICE por el USCIS, solo si hay una condena penal en el expediente de la persona o si se encuentra fraude en la solicitud. Cualquier persona con un delito menor o delito significativa haciéndolos descalificados deben abstenerse de aplicar para la acción diferida, ya que podría resultar en riesgo de deportación. 

Estoy en procedimiento de deportación. ¿Que debo hacer?
Si usted esta siendo representado por un abogado, debe contactarle de inmediato. Si usted no tiene abogado debe consultar con uno lo mas pronto posible, especialmente si usted tiene corte antes de septiembre 2012.

Una consulta con nuestros abogados de inmigración es completamente gratis.

ADVERTENCIA: No busquen ayuda de notarios para empezar el proceso. Esta aplicación es muy delicada, lo cual es muy importante consultar con un abogado de inmigración calificado antes de aplicar. No todos serán elegibles para este beneficio. Los individuos que no son elegibles por delitos criminales corren el riesgo de ser deportados. Antes de aplicar, tienen que asegurarse que si son elegibles.

Llame al (702) 507-0861 para consultar con un abogado de inmigración.