Cinco Razones Para Naturalizarse Ahora

  1. ¡Ciudadanos de los Estados Unidos no pueden ser deportados! Ciertos crímenes o actividades ilegales podrían llevar a los Residentes legales a la deportación, mientras que a un ciudadano no.  Si usted cumple con los requisitos para la ciudadanía pero ha desarrollado un registro criminal desde que obtuvo su residencia permanente contacte a un abogado de inmigración para discutir si es seguro para usted aplicar para la Ciudadanía.
  2. Un ciudadano puede patrocinar a familiares inmediatamente. Actualmente la lista de espera para las peticiones de esposos de residentes legales es de aproximadamente 5 años. Ciudadanos pueden patrocinar esposos y menores de edad inmediatamente.  Como residente legal un hijo o hija adulta no puede patrocinar a sus padres. Pero como ciudadano puede patrocinar a sus padres inmediatamente.
  3. Viaje fuera de los Estados Unidos en sus propios términos.  Un residente legal puede arriesgar su residencia, si permanece fuera de los Estados Unidos por más de seis meses.  Como ciudadano, viajar al extranjero o su elección de vivir en el extranjero no tendrá restricciones.
  4. Residentes legales no pueden votar en las elecciones.  Solamente ciudadanos tienen derecho a votar en las elecciones.
  5. El proceso de naturalización es relativamente corta. Ahora, el tiempo de espera para hacerse ciudadano es aproximadamente 4 meses. Antes, era común esperar un año o más para hacer el trámite de la ciudadanía.  Aplique hoy antes de que el tiempo cambie.

¿Soy elegible para la naturalización?

  • Periodo Estatutario: Si usted obtuvo su Residencia a través de la ciudadanía de su esposo y continua casado. Usted debe esperar tres años después de obtener su Residencia, para presentar su solicitud para la ciudadanía.  Todos los demás deberán esperar cinco años.  Ciertas excepciones se aplican para aquellos que están o estuvieron en el servicio militar.
  • Carácter Moral.  Usted deberá tener buen carácter moral, por el periodo estatutario (tres años si está casado con un ciudadano, cinco años para otros solicitantes).
  • Edad.  Los solicitantes deben tener 18 años de edad o más.

¿Por qué elegir Higbee & Associates?

Nuestros Abogados de Inmigración son reconocidos como los mejores de su carrera. No solamente tienen experiencia y bastante conocimiento sobre las leyes de inmigración, ellos también son muy entregados cuando se trata de proteger los derechos de inmigrantes y sus familias. Para ellos es un honor el darles la bienvenida a nuevos ciudadanos de los Estados Unidos.

Contratarnos, y vera la buena calidad de nuestro trabajo.

  • Abogados con experiencia y conocimiento
  • Comprometidos con su éxito
  • Precios fijos
  • Planes de pago flexibles
  • Estatus de su caso 24/7

Llame hoy para empezar su caso. Llame al  (702) 507-0861

Resumen

Un individuo puede obtener su ciudadanía en una de tres maneras.  La mayoría de los ciudadanos estadounidenses obtuvieron la ciudadanía al nacer en los Estados Unidos. El segundo grupo de ciudadanos estadounidenses, son aquellos que nacieron en el extranjero y tenían por lo menos a uno de sus padres ciudadano. El tercer grupo se gana la ciudadanía estadounidense a través de un proceso llamado Naturalización.  Cientos de miles de inmigrantes obtienen la Ciudadanía a través de la Naturalización cada año.

El camino a la ciudadanía a través de la naturalización típicamente comienza cuando un extranjero obtiene su residencia legal permanente en los Estados Unidos. Después de un número de años, el titular de la tarjeta verde podría ser elegible para aplicar para la ciudadanía.  Obteniendo la ciudadanía estadounidense le dará derechos como votar en las elecciones federales, obtener un empleo federal, y podrá viajar y vivir fuera de los Estados Unidos sin restricciones. Además ciudadanos estadounidenses tienen una protección adicional al no ser deportados por comisión de ciertos actos.

Requisitos para la Naturalización
Con el fin de obtener la ciudadanía a través de la naturalización, el solicitante tendrá que tener por lo menos 18 años de edad y satisfacer ciertos requisitos para ser elegible.  Tales como tiempo de residencia permanente, tiempo que ha estado presente en los Estados Unidos, buen carácter moral, conocimiento básico del idioma Inglés y conocimiento básico de educación cívica de los Estados Unidos.  Esposos de ciudadanos estadounidenses podrían tener la ventaja de ser elegibles en tan solo tres años.  Otros inmigrantes deberán esperar cinco años.

Proceso de Naturalización
Después de que se ha determinado que el individuo cumple con los requisitos para la ciudadanía, él o ella pueden aplicar con (USCIS) presentando la forma N-400, adjunta con la documentación necesaria y los honorarios requeridos.

De cualquier manera primero se deberá asegurar de que no estén sujetos a la deportación, por antecedentes migratorios o criminales, antes de presentar cualquier documento a inmigración. Ocasionalmente, un individuo descubriría que es deplorable o ya no es un residente legal permanente, solamente por presentar la forma N-400. Si el caso es negado, el solicitante corre un riesgo de ser puesto en procedimiento de deportación.  Si tiene un abogado calificado que le prepare su solicitud para la ciudadanía, le ayudara  a prevenir un resultado devastador y reduciría largos retrasos, causados por la impropia o incompleta preparación de los paquetes.

Entrevista de Ciudadanía
Después de que USCIS considere que su solicitud de ciudadanía está completa, se le pedirá al solicitante que presente sus huellas digitales para verificación de antecedentes y se le hará una cita para una entrevista. En la entrevista de la ciudadanía es probable que el solicitante se someta a un examen básico de Inglés y educación cívica (ciertos ancianos y personas con incapacidades no tendrán que pasar por algunos de estos requisitos). Un abogado en ciudadanía es permitido que le acompañe a la entrevista.

Al solicitante se le permitirá ser acompañado por un abogado, a su entrevista, lo cual es de mucha ayuda tener a alguien abogando a favor del solicitante, especialmente cuando hay cosas en sus antecedentes que le puedan prevenir a él o ella de poseer un buen carácter moral.  Es muy importante el estar completamente preparado para la entrevista de la Ciudadanía, para evitar negaciones.

 ¿Por qué debería contratar a un abogado de inmigración?
Un abogado de inmigración le asistirá llenando las confusas formas para la ciudadanía.  Formas incompletas o mal llenadas pueden resultar en que los oficiales de inmigración crean que ha mentido o se ha distorsionado la información.  Sin embargo, el proceso de la solicitud para la naturalización no solo consiste en llenar la forma N-400.  Algunos solicitantes no se dan cuenta y no poseen un buen carácter moral que se requiere para la naturalización y se pueden poner ellos mismos en riesgo a ser deportados. O hasta pueden perder su Residencia.

Lo mejor que puede hacer un solicitante en potencia es asegurarse que está bien, proceder con la solicitud. Un abogado de inmigración calificado, se entrevistara con su cliente a fondo antes de preparar el paquete de naturalización.  Así minimizar las probabilidades que se le encuentre al cliente que no posee un buen carácter moral o que sea deportado y pierda su residencia.  Adicionalmente, un abogado de inmigración le podrá acompañar a su entrevista y resolver cualquier problema que se presente Respecto a residencia, presencia física, o carácter moral.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo convertirme en ciudadano de los Estados Unidos?
Una persona se puede convertir en ciudadano de los Estados Unidos por nacimiento o a través de la naturalización.  Generalmente las personas que nacen en los Estados Unidos o le nacieron a un ciudadano de los Estados Unidos.  Si Usted nació en los Estados Unidos (incluyendo en la mayoría de los casos, Puerto Rico, Guam, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) Usted es un ciudadano estadounidense  (al menos que le haya nacido a un diplomático extranjero). Su certificado de nacimiento es su prueba de ciudadanía.

¿Qué es la naturalización?
El acto de hacer a una persona ciudadana de los Estados Unidos que no ha nacido con ese estado.  Un solicitante a la ciudadanía es un solicitante para la naturalización.

¿Cómo puedo convertirme a un ciudadano naturalizado?
Si Usted no es un ciudadano de nacimiento, tal vez podría ser elegible a convertirse en un ciudadano a través de la naturalización. Personas mayores de 18 años usan la forma N-400 para convertirse en Naturalizados. Niños que se derivan de padres naturalizados usan la forma N-600 solicitud para un certificado de Ciudadanía, para convertirse en Naturalizados.

¿Cuáles son los requisitos para la naturalización?
Usted cualifica para aplicar si: (1) Si ha sido residente permanente por cinco años; o (2) Si ha sido residente permanente por tres años, ha estado casado con un ciudadano de los Estados Unidos, y continua casado con un ciudadano de los Estados Unidos; o (3) Si es un residente permanente menor de edad con padres ciudadanos, o (4) Si está o estuvo en el servicio militar de los Estados Unidos.
Niños menores de 18 años automáticamente se convierten en ciudadanos cuando los padres se naturalizan.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de la ciudadanía?
Si usted cumple con los requisitos para la naturalización, el proceso puede tomar de 3-6 meses.

¿Sería mi hijo ciudadano si yo me naturalizo?
Usualmente los hijos de residentes permanentes pueden derivar la ciudadanía por sus padres Naturalizados, en la mayoría de los casos, su niño es ciudadano si todo lo siguiente es verdad:

  1. El otro padre también es naturalizado;
  2. Si Usted es el único padre sobreviviente (si el otro padre falleció); o
  3. Si Usted tiene la custodia legal (si están separados legalmente o divorciados) y el niño tenía menos de 18 años cuando sus padres se naturalizaron, el niño no se había casado cuando los padres se naturalizaron, y el niño era un Residente permanente antes de sus 18 años.

¿Es posible tener doble ciudadanía de los estados unidos y de otro país?
Sí.  Si Usted tiene la doble ciudadanía de nacimiento o niñez, o se convirtió en ciudadano de otro país después de haber tenido la ciudadanía de los Estados Unido, podría calificar para la doble ciudadanía, mientras que el otro país no tenga leyes o regulaciones que requieran renunciar formalmente a la ciudadanía de los Estados Unidos, bajo oficiales consulares de los Estados Unidos. Entonces la ley de los Estados Unidos sin ambigüedad le asegurara su derecho por vida.

¿Me harán inelegibles convicciones criminales?
Tal vez, en realidad, algunas convicciones criminales podrían ponerle en riesgo de ser deportado. Si Usted ha tenido cualquier asunto criminal como residente permanente legal, es muy importante que hable con un abogado de inmigración calificado antes de renovar su tarjeta verde, antes de viajar fuera de los Estados Unidos, y antes de presentar cualquier solicitud para naturalización. Siguiendo cualquiera de estos pasos usted se arriesgaría a ser puesto en procedimiento de deportación.

¿Qué tipos de convicciones criminales me ponen en riesgo de deportación?
Ciertamente una convicción por asesinato le pondría en riesgo.  También, cualquier delito grave que haya resultado convicto en o después del 28 de Noviembre de 1990. Crímenes clasificados como delitos graves, podrían incluir violación, abuso sexual de un menor, o tráfico de drogas, entre otros. Incluso delitos menores son clasificados como crímenes de depravación moral. Tales como robo, podrían hacer a un poseedor de tarjeta verde en riesgo de deportación.

¡CONTACTENOS HOY PARA DETERMINAR SU ELEGIBILIDAD!
LLAME AHORA AL  (702) 507-0861

Honorarios Legales 

Comience su caso de naturalización con $200

* El costo total depende de la complejidad del caso, la mayoría de los casos tienen un (costo de $1500 divididos en pagos mensuales)